Su misión como diseñador siempre ha sido convertir cada proyecto en una atmósfera elegante que cuente con espacios útiles a la medida de las necesidades de cada persona.
Contando con la combinación exacta de energía creativa, así como habilidades técnicas para dar forma a los espacios en su imaginación para sugerir detalles en atmósferas existentes. La visión y creatividad son un valor clave para rebasar los estándares de cualquier meta por cumplir.Desde el 2006, Gerardo ha desarrollado importantes proyectos residenciales y comerciales en ciudades como Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Mazatlán, Culiacán, Ensenada y la ciudad de México. Abriéndose camino en el ámbito del diseño de interiores y en la proyectación de espacios arquitectónicos.
Nació en Tijuana para después mudarse temporalmente a la Ciudad de México y cursar la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Anáhuac, graduándose en 1999 y completando una especialidad en Diseño de Envase y Embajale un año después. Su excelencia en esta última disciplina lo llevó a ganar el premio Envase Estelar, otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje en el año 2000. Posterior a este logro, Gerardo tomó el reto del diseño de interiores al ingresar a Lanz, firma de diseño y manufactura de fama internacional con base en la Ciudad de México. Del 2002 al 2003 estuvo en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (Milán, Italia), donde obtuvo la maestría en Arquitectura de Interiores, concluyendo así su instrucción académica.
De regreso en Tijuana empezó a trabajar con ónix y mármol para amueblado de interiores, creando Abitare en el 2004 y expandiendo su trabajo hacia el diseño personalizado de interiores, logrando mucho prestigio para sí mismo y para su estudio, proyectando espacios para desarrollos inmobiliarios en distintas zonas de Baja California.
